Compartir iCal vía Web sin esfuerzo !

Ayer estaba hablando con mi esposa, Paula, me dice:»Sería bueno para coordinar las reuniones con los clientes que tuviera acceso a tu calendario para ver cuando puedes y cuando no». Obviamente le contesté:»Claro, sé que el iCal permite «suscribirse» a calendarios ajenos, así que es cosa que publique mi calendario en el Web y te suscribas a el.» Parecía fácil, pero cuando quise hacerlo vi que iCal solo permite publicar calendario vía Web-DAV, y son pocos los proveedores de hosting que ofrecen esto. Paso 2, buscar en Versiontracker y Macupdate por iCal y FTP, pero puro shareware o softs que no funcionan con Tiger :(. Paso 3, Google, y allí pillé una solución en MacOSXHints que me permití traducir al español para que gracias a Automator (o sea solo para usuario de Tiger), puedas publicar tu(s) calendario(s) en el Web en 1 sólo click !

1.) Debes encontrar tus calendarios y saber cual es cual, para eso busca en ~/Library/Application Support/iCal/Sources/. Allí encontraras varios directorios con una serie de letras y números, dentro de cada carpeta están 3 archivos: un archivo corestorage.ics (el calendario), un archivo Index y un archivo Info.plist. Para saber que calendario es, abre el archivo Info.plist y mira el Title. Listo ?

2.) Ahora abre Automator, y tira el archivo corestorage.ics para adentro.

3.) En las acciones del Finder selecciona «Copy Finder Items» y agregalo a tu flujo. Indica donde quieres que se copie el calendario, yo personalmente lo copio en el escritorio.

4.) Siempre en las acciones del Finder, toma el «Rename Finder Items» y agregalo al flujo. En «Replace Text«, coloca corestorage y reemplaza por el nombre que quieres que tenga tu calendario después.

5.) Un vez que tienes tu archivo .ics listo, ahora el paso es subirlo vía FTP. Si usas Transmit, puedes seleccionar la acción «Upload file» en la lista de acciones, pero si como yo usas otro cliente FTP que no tiene acciones para Automator, puedes bajar la acción Upload to FTP que es 100% gratuito. Allí solo debes configurar los datos de acceso a tu FTP y listo.

6.) Ultimo paso, selecciona el archivo que obtuviste en el paso 4 y hazle una acción «Move to trash«. Listo !

Ahora puedes hacer una aplicación o un flujo y dejarlo en el Dock 😉 Un click y listo !
Ojo, que iCal soló graba los cambios a los calendarios cuando se cierra, por lo tanto si ingresa un evento y ejecutas tu flujo sin cerrar iCal, los cambios que hiciste no estarán incluidos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.