Finalizando clases

Ayer fue el fin del periodo de clases y la próxima semana se iniciaran los exámenes de la «Escuela de Comunicación Multimedia» de la UNIACC. A ver, siendo critico conmigo mismo, tengo una opinión dividida con respecto a lo que fueron mis clases en las 2 asignaturas que estaban a mi cargo:

Tecnologías Web:
Fue un clase «redonda» con un curso participativo y donde creo se aprendió bastante. A pesar de eso, para el próximo semestre le haré algunos ajustes y cambios de manera a que los alumnos puedan en esta primera etapa, «tocar» un poco más a distintas cosas. Lo más difícil fue mantener el interés de todos, desde los que nunca habían hecho nada para el Web, hasta los que desarrollaban en php por ejemplo. Y por lo que leí parece que no lo hice ni tan peor ! Lo más probable es que para el próximo semestre, se haga esta asignatura en dupla con Sebastián Beeche que sin duda será un excelente aporte para las clases.

Desarrollo para Internet:
En esta asignatura no estoy tan satisfecho. Obviamente existe algo de «frustración» por el grupo de alumnos, menos entusiasta (lo cual se debe sin duda a razones ajenas a la asignatura como tal), que por lo general (fuera de un par de «excepciones») estaba bastante aburrido por temas de «usabilidad», «metodología de trabajo», etc., etc. Para el próximo semestre estoy de hecho pensando en reformular todos los tópicos que abordé pero tal vez de manera más practica y menos teórica pero aún no tengo claro como. Igual creo que en el ultimo tramo del curso, los alumnos aprendieron cosas más practicas que le servirán incluso para pitutear durante el verano ;), pero bueno, la mayoría de ellos eligió la especialidad de «Animación Digital & Efectos especiales» por lo que entiendo de alguna manera el porqué no estaban tan interesado en «Desarrollo para Internet».

Breve, siendo mi primera experiencia docente creo que fue bastante buena y además quedé con «el bichito de la docencia», veremos ahora como sigue esto …

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.