Deseo para 2007: el cliente «ideal»

En base a lo que ha sido mi experiencia con muuuuchos clientes, en Chile como en el extranjero, y en base a la experiencia de colegas y amigos, tengo un deseo para el 2007: un cliente ‘ideal’. De manera a que no haya equivocación posible, aquí va una descripción de sus principales características:

  • No me regatea por las 50 lucas que le cobro por integrar 3 vídeos a su sitio Web después de haberme contado lo bien que le fue este año logrando más de 1 millón de dólares de facturación con 1 sola persona full-time en la empresa, por lo que margino más aún que el mismo Bill Gates 🙂
  • Cuando ya tenemos aprobado una maqueta por el sitio después de 6 meses de discusión y chorocientas presentaciones que ya reventaron el presupuesto asignado al diseño, no me venga con «un último cambiesito no muy importante» cuando ya se empezó la programación en base al diseño que EL había elegido.
  • Aprenda a leer para entender que cuando en la cotización diga «50% de pago por adelantado», no me venga al momento de la entrega con un «Te pago la totalidad a 30, 60 y 90 días» …
  • Entienda que el servicio no incluye soporte telefónico para contestar preguntas del estilo «Oye, ¿Y cómo adjunto un documento al correo en Outlook?»
  • Asuma que si no sabe enviar un correo con un documento adjunto mejor olvide Internet y vuelva al papel, no, mejor vuelva al pergamino con pluma y tinta. Lamentablemente ya no puedo nada para ti.
  • Entienda que NO, NO SOY TU ENCARGADO DE SOPORTE y tampoco soy parte de alguna mesa de ayuda.
  • No me llame para configurar su firewall, su router o su cuenta en Outlook y que mejor lo solicité a quién le vendió el servicio (a precio de oro) y que le cobrará algo así como 30 lucas la hora por el soporte sin contar la movilización.
  • Entienda que un desarrollador web no es necesariamente un especialista en Word o Excel. Para eso existen las secretarias (¿la de el tal vez?).
  • Asimile que no existe «pequeñas modificaciones no muy complicadas». Todo trabajo requiere tiempo (y mi tiempo es dinero) y mover el logo de la izquierda a la derecha no necesariamente significa hacer un click en el botón «Alignar». Una página web es como un puzzle y a veces mover una pieza de un lado a otro significa rehacer todo.
  • No me cuente que el sobrino de su vecina que esta en primer año de diseño le ofreció hacer su sitio por huevo cuando acabamos de empezar el desarrollo por un misero presupuesto, el cual ya sé no va a alcanzar a cubrir todas las horas hombres que se van a requerir después de su ultimo «pequeño cambiesito».
  • No reclame por los plazos cuando yo esperé más de 3 meses y medio para recibir los logos y textos que el me debía.

Ojo, yo tampoco soy perfecto y estoy seguro que varios de mis clientes e incluso alumnos deben tener sus listas de reclamos con respecto a mi. Felizmente tengo muchos clientes ‘ideales’ pero obviamente son menos sujeto a pelambre jejeje 😀

¿Cómo son tus clientes?

8 comentarios

  1. Una vez, un cliente le pareció «sospechoso» que le pidiera las claves del http://ftp... así que no me llamó más!!!

    No hubo manera de convencerlo que esa era el proceso!!

    Plop!

  2. Jajaja, 😀 esa nunca me habia pasado 😛

  3. Clientes = usuarios… no se puede esperar mucho de ellos.. si no saben ni le toman la importancia a lo que significa como imagen su sitio… y aunque claramente pueden diferenciar un oftalmólogo de un obstreta, son incapaces de diferenciar un diseñador de un técnico en computación, solo por un tema de comodidad…

  4. Y puxa que son comodos en Chile 😛 jejejeje … En realidad creo que también pasa por un tema de cultura. Puntualmente en Chile, no hay mucha cultura «gráfica» …

  5. chanfle…. creo que no soy de los clientes ideales… lo que pasa es que uno quire aprender un poco… y no se da cuenta que abusa e hincha w.

  6. Jajajaja … Por lo menos ahora ya te diste cuenta 😉

  7. w

    jaja me pasa lo mismo, lo más molesto es lo del “pequeño cambiesito” AGGG

    (llegue tarde al post ;))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.