Brand Tags, ¿Cómo perciben mi marca?

Brand Tags es un proyecto que va a interesar a todos los marketeros, publicistas y otros comunicadores o profesionales relacionados con el marketing. La idea detrás de este sitio es muy sencilla: cualquier visitante del sitio puede “tagear”, o sea asociar con palabras claves, una marca y así entregar la percepción que tiene de esa.

¿Porqué nadie lo pensó antes? No lo sé. El punto es que luego de ese ejercicio podemos observar los resultados como una “nube” al más puro estilo web 2.0 o por orden de importancia. Lo interesante de todo eso es saber lo que “gente común” piensa de su marca, no ?

Algunos ejemplos:

  • Wikipedia : knowledge, information, encyclopedia, awesome, useful…
  • Coca-Cola : coke, classic, soda, sugar, drink
  • Apple : apple, mac, cool, ipod, design
  • Unilever: soap, clean, food, big, shampoo

Más en Brand Tags.

2 comentarios

  1. Daniela Allel Cuevas

    Además de servir para saber la percepción de las marcas sirve para hacer asociaciones directas y creativas para estas. Icluso como tú bien dices es para seber lo que la gente común piensa sobre determinada marca ayudando como foccus o referencia para poder potenciar las marcas.
    Espero que los empresarios pongan ojo en este tipo de tecnologías y no se les haga muy tarde para poder innovar en esta área, para así potenciar todo lo que a comunicación se refiere.

  2. sergei

    Ya sé de algunos que quieren basarse en esa iniciativa para hacer algo similar en Chile …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.