Hace unos meses, Tim Van Damme dio inicio a una nueva idea de sitio para profesionales: los sitios “tarjeta de visita” o “Business Card Websites”. Las interfaces de estos sitios son básicamente un resumen de las redes utilizadas (facebook, twitter …), una sección “acerca de” que describe la actividad y la información de contacto.

Un concentrado de la tecnología
De aspecto muy limpio, estos mini-sitios se desarrollan con jQuery y soportan microformatos. Vcard por ejemplo, es creado por Technorati (http://technorati.com/contact/http://misitio.com), que escanea su sitio web en búsqueda de microformatos.

Algunos ejemplos
Tim no es el único en haberse adueñado de ese concepto. Aquí van algunos otrod ejemplos:

Una excelente idea ya que las tarjetas de visitas son cada vez menos pertinentes: cambiamos regularmente nuestra información de contacto (dirección, teléfono …) y con microformatos, podremos ser notificados cuando la información sea cambiada en el sitio de uno de nuestros contactos.

Además, este nuevo formato de página es fácilmente accesible desde un teléfono móvil, cuando sabemos que estamos navegando cada vez más con este tipo de dispositivo, no es menor. En cuanto tenga más tiempo creo que para crear un … ¿y usted?