Twitter se vio brutalmente puesto de moda en las últimas semanas en Chile (culpa de @Tele13online) y si bien muchos usamos este servicio hace años (si si, en serio, no nació ayer !), la cantidad de nuevos usuarios se ha visto disparada en las últimos meses. Por algo dicen que este año será el año de Twitter !

En fin, como usuario ¨más viejo” de ese servicio, y despues de leer los posts de Henry Michel y Shannon Whitley, no pude resistir en hacer una versión “chilensis” de los tipos de twitteros más fomes y que NO deberías seguir si recién te estas iniciando con este servicio.

No todo se debe tomar con tanta seriedad y un poco de humor nunca esta demás, sobre todo en tiempo de crisis así que no se ofusquen si se reconocen en este ranking, pues, todos tenemos un poco de esos perfiles también y me incluyo ! jejeje !

1. El latero
No creo necesario ahondar en la descripción de este twittero, o si? Tweetea acerca de todos las cosas que le ocurren y que, en su caso, no interesan a nadie más que a él mismo … El tampoco se interesa en nadie ya que prácticamente no contesta. En fin… Next !

lateritz: Llamando a turbus
lateritz: Cachando que en Conce hay una calle llamada “Américo Vespucio” xD
lateritz: “Pendiente de entrega” significa.. que sólo tengo que ir a buscarlo??

2. El Ricky Ricon
Por mucho que hablen de crisis, al parecer a este personaje no lo ha tocado ya que no resiste al impulso de compartir con sus seguidores el detalle de sus compras compulsivas, generalmente no muy baratas …

ricky_rincon: Anoche me compré un iPod Touch de 8 GB.. Apple me ganó esta batalla :/
ricky_rincon: Me gusta este restaurante de mariscos en Palmas porque la gerente es una actriz peruana que vi desnuda en una película. Y por la comida.

3. El viajero
Variante del anterior pero no necesariamente (puede viajar por negocios también), saca pica a todos sus seguidores en cada uno de sus tweets. Si sé… lo confieso… fui así durante mis ultimas vacaciones.

Viajero33: en el aeropuerto… Vegas here we come! Wii!
Viajero33: mE el aeropuerto de Malaga. Próxima parada, Madrid.

4. El desarrollador
Geek por excelencia, no resiste en compartir con nosotros todo su quehacer profesional …

ComputIN: Liberado PHP 5.2.9-2 para Windows http://www.php.net/downloads.php
ComputIN: Creo que encontré un Bug en PHP: ftp_rmdir me retorna siempre NULL, cuando solo debería retornar TRUE o FALSE. Lo dejaré como debería ser.

5. El farandulero
Este es el súper twittero (más de 2000 followers), cuya “palabra” es ley. Si menciona tu sitio en un tweet, las visitas se disparan de una ! La lata es que nunca habla del tuyo a pesar de hacerle la pata …

Copano: muy buen blog! leanlo todos en http://coolhuntariados.blog…
LeoPrieto: Viendo la nueva radio de @gpolgati — http://www.sonarfm.cl

6. El/La Cebollenta
A ver, todos tenemos sentimientos y “penitas” en el corazón, pero como diría una amiga mía “mi vida privada no es publica !”. Este tipo de twittero usa probablemente este servicio con el afán de encontrar a su media naranja, sino no entiendo el interés …

Corazona99: es oficial: estoy enamorada…=) #amor
Corazona99: Tomando con el pololo en el café del patio.
Corazona99: Ya no quedan Hombres de verdad, como los de antes. Sigh. XD

7. Los compadritos
2 compadres que ya ni recuerdas porque los sigues y que hablen la mayoría del tiempo de cosas que sólo ellos cachan …

Compa1: hoy : ) me entretendre mucho : )
Compa2: @compa1 por ke sera?
Compa1: @compa2 xq tendre un krretezooo…. por otra parte estoi feliz
Compa2: @compa1 Feliz?…. sera relacionado con tu visita del viernes??? Dale Papi Zorron !
Compa1: @compa2 :O
Compa2: @compa1 xD… jajajajajjajajjajaa

8. El confidencial
Este es un personaje a no seguir en absoluto, puesto que nunca te entregará ningún tipo de información relevante. Generalmente trabaja en una empresa importante, a veces con un cargo importante y nunca, no nunca, nos suelta ninguna papita !! snif !

Superejecutivo: @AmBuxu Pero no las publiques por acá que es un proyecto secreto aun… xD Ademas, que ya he cambiado varias cosas…
Superejecutivo: en plena reunion para el mega-hiper proyecto secreto
Superejecutivo: @javi_ravez pues @felMorales me encargo un proyecto secreto…jejeje, cuando este lo muestro : )

9. El estudiante
A este tipo de twittero lo conozco bien ! Como docente me lo cruzo a diario y gracias a lo que tweetea sé lo que realmente hace fuera y dentro de clase, en particular cuando no hace nada !!

flojini: @maxflojo el profe esta enfermo, hasta las 11 45 jugando en el mac del huerta
flojini: @prepu yo aprendi a hacer la entrada de la u en 3d
flojini: en clases de indesign, puaj.
flojini: en ventana aburrido y tengo que hacer un trabajo de 3D y el pc del orto se pega.
flojini: MAÑANA NO HAY CLASES CON OSSA (el que no supo es huevón, xq les mandé hasta mail)

10. El Político
Año de elecciones y por supuesto no podía quedar afuera este tipo de twittero. Independiente del color político de cada uno, generalmente nos cuentan cosas cuyo interés es nulo, por lo mismo me cuesta entender porque tienen tantos followers.

Candidato 1: ya jóvenes, a inscribirse…. http://www.flickr.com/photo…
Candidato 2: Nuestra candidatura nace en la base popular; nuestra candidatura no se define ni entre cuatro paredes ni en un hotel de Santiago
Candidato 1: En san antonio, saliendo de reunion con el alcalde

Bonus track: El Yeta
Es el twittero a quien le pasa puras desgracias, nuestras vidas al lado de la suya son un verdadero camino al paraíso. Entre problemas de salud, con el computador, en el trabajo, con su pareja, en fin … Mejor dárse con una roca en el pecho la suerte que tenemos de no vivir de manera tan dramática !

Mala_Pata: NO DORMI NADA! sooory por el “grito” pero esto ya esta frustante *sigh , mas encima me resfrie, agripe que se yo y me ahogue y tosi todo : (
Mala_Pata: hoy es dia de usar el mouse con la otra mano pq ando con un poco de dolor en la mano, será tendinitis? espero que no
Mala_Pata: Fuck! Mi compu murio… No reconce el HD… Y sigue lloviendo sobre mojado…

Obviamente este listado no es exhaustivo y claramente se podrían agregar algunos más (el “sin amigos”, la pareja twittera, el reportero, el melomano, etc.), por lo mismo los dejo con tareas !

Tareas para la casa:
- ¿Cual es el perfil que más calza contigo? Illustralo con ejemplos personales.
- ¿Se me quedó algún perfil en el tintero? Haz tu aporte y lo agregaremos a este post.

Nota: Los nombres han sido alterados para impedir la identificación y respetar la intimidad, pero todos los tweets son reales.

Nota2: Si quieres una recomendación de quienes seguir, te recomiendo este post de Roberto Arancibia.