About me …

A ver… ¿Por donde empezar? 🙂 Pues bien, me llamo Serge De Oliveira, tengo 40 años pasado hace un rato, felizmente casado, 2 hijos, Mathias y Camila.
Aquí ya surge la primera pregunta:

¿Serge De Oliveira? ¿Eres brasileño ?

Pues no ! Soy franco-portugués.

¿Franco-portugués?

Si, Francés porque nací, crecí, estudié, vivi en Francia hasta los 23 años y Portugués porque mis padres son portugueses, los 2, si ! 😉 Como diría @andrescl soy un portugués ensamblado en Francia.

¿Y cómo llegaste a Chile?¿Teni familia acá?

No, aparte de Paula (mi esposa para los que ya andan perdidos), que es Chilena, o más bien Franco-Chilena no tengo a nadie de mi familia aquí en Chile.

Tu nombre me suena… ¿De dónde te conozco?¿Te vi en la TV?

A ver, famoso no soy, definitivamente, pero salí un par de veces en TV y en prensa, en algunos blogs por algunas de las cosas que he hecho … y que sigo haciendo.

¿Y qué hiciste?

Bueno, a la base soy diseñador gráfico, cuando llegué a Chile trabajé en un taller donde hice varios packaging para Lever, Costa, Coca-Cola entre otros… pero no es por eso que me conocen o escucharon mi nombre, es más bien por lo que hice después… en ENTEL. Allí trabajé un poco menos de 4 años, como jefe de proyectos en ENTEL Internet y de allí obtuvo algo de notoriedad por proyectos que ideé como La Tribu, MP3 Palace, Otaku y bueno… El Coliseo que es sin duda el proyecto más famoso que he hecho y por el cual me he dado a conocer en prensa y TV.

¿Tu hiciste El Coliseo?

Si, si, el primer y original en el año 1998 junto con mi partner en ENTEL de la época, Sergio Salinas.

¿Y sigues en ENTEL?

En el 2000 me fui de ENTEL por decisión propia y luego de pitutear un rato y organizar un par de Mac-Parties, creé mi empresa, BRONX, empresas en la cual me desempeñé viendo temas de contenidos, diseño y desarrollo. Uno de los principales proyectos fue PlanetNemo que traje a Chile. Si no lo conoces, dale una mirada, es una revista para niños de 3 a 6 años íntegramente hecha en Flash y actualizada mensualmente. 🙂 Lamentablemente ya nadie quizo distribuirlo en Chile 🙁

Ahora bien, como son las vueltas de la vida, desde el 2010 soy jefe de marketing online de Entel 🙂

¿Porqué hablas tanto de la UNIACC en tus posts?

Bueno, por casi 2 años he sido el coordinador de la Escuela de Comunicación Multimedia en su especialidad “Internet & Nuevas Tecnologías” y también he sido profesor en la UNIACC de “Tecnologías Web”, “Desarrollo para Internet” y “Creatividad y Marketing Digitales”. Esto ha sido una experiencia muy gratificante para mi. Siempre me han gustado los “challenges”, y este ha sido un nuevo desafio muy interesante, sobre todo que la Escuela de Comunicación Multimedia es muy nueva y por lo tanto había mucho, mucho, mucho que hacer !! 🙂

¿Y qué haces hoy?

Tras desempeñarme como Director de Tango Interactive, la área interactiva de Tango+BTL, luego de Toky y Porter ADV, fui el director general de la agencia Cardumen. Lo bueno de este desafio es que, en el ambiente publicitario, hay mucho por hacer y no hablo de “banners” sino que de crear comunidades, medios de marca, etc. que es lo que mejor hago. Pero allí no termina la historia, tras estar en Cardumen por un poco más de un año, hoy he vuelto a ENTEL para asumir la jefatura de la Area de Marketing Online, además de seguir dando clases en algunos programas de postgrado en universidades como la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad de Chile, etc. Nada mal, hein ?